Estancia para el Adulto Mayor
“Mis Abuelos”
banner1 banner2 banner3 banner4 banner5

Servicios

En la Estancia para el Adulto Mayor, nos enfocamos a brindar una atención de primera calidad a nuestros residentes. Contamos con beneficios extras para que usted y el resto de su familia se sientan satisfechos y tranquilos de que su familiar se encuentra en buenas manos.

Los Servicios que ofrecemos se enfocan a lo siguiente:
  • Consulta por Especialista en Geriatría.
  • Consulta por Médico General.
  • Rehabilitación por enfermeros rehabilitadores (opcional).
  • Atención de Enfermería las 24 horas.
  • Cocinera Certificada.
  • Personal de Limpieza.
  • Personal de Mantenimiento.
  • Visita semanal para el sacramento de la comunión.
  • Entretenimiento por grupos de estudiantes de 6to semestre de Psicología de la U.A.N.L. diariamente 1 a 2 horas. Fiestas en todas las ocasiones posibles día de las madres, del 16 sept, halloween, Cumpleaños (de cada paciente o del personal)

personal

El Médico Geriatra Dr. Francisco Torres Pérez atiende a nuestros pacientes y es egresado de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., realizando su especialidad de Medicina Interna y Geriatría en el Hospital Universitario de la U.A.N.L. con 1 año de Postgrado en España, brindando excelentes diagnósticos y seguimientos a las enfermedades de nuestros residentes.

Dra. Karla González es egresada de la U.A.N.L. y es la encargada de brindar la primera atención a los residentes, así como darle seguimiento a la menor necesidad de ellos, cuenta con un diplomado en nutrición, es quién se encarga de elaborar los menús que se prepararán por semana, así como la atención a los familiares para su mayor comodidad.

El equipo de Enfermería es altamente humanitario y conscientes de su papel de cuidadores, brindan una atención de primer nivel las 24 horas del día, entre los servicios que realizan son baño diario, cambio de pañal, aseo de dientes, apoyo al comer, al caminar, a acostarse, a acudir al sanitario, administración de medicamentos, toma de signos vitales, aplicación de medicamentos vía oral, nasal, intramuscular, intravenoso, rectal, cuando se necesita, cambio o colocación de sondas, seguimiento a las instrucciones de los médicos.

Cocinera diplomada quién se encarga de elaborar los menús al momento para nuestros pacientes seleccionando según los requerimientos de cada residente, pudiendo ser cualquiera de los siguientes: dieta normal, dieta light, hipertensos, diabéticos, preparaciones especiales en los casos de enfermedades del hígado con restricciones dietéticas, papillas e incluso para alimentación parenteral y enteral (Gastrostomía), así como dietas para pacientes con estreñimiento o diarrea, cabe señalar que la cocina es un lugar limpio, seguro y con un calor de hogar único en Monterrey.

Nuestro personal de limpieza son señoras capacitadas para tal tarea, las cuales día a día brindan un servicio de confort en todas las áreas, así como realizar el servicio de lavandería.

El personal de mantenimiento es el encargado de revisar detalles técnicos en toda la residencia, trabajando semanalmente, para ofrecer un antideterioro de la casa.


estancias

La diferencia consiste en el tiempo que los pacientes se encuentran con nosotros, en la Estancia Permanente la casa se convierte en su hogar; en la guardería pasan por ellos para ir a dormir a su casa.

Estancia Permanente
  • Médico General diariamente.
  • Médico Geriatra Certificado 1 vez al mes.
  • Enfermería las 24 hrs. que asiste al paciente en todas sus actividades como bañarse, acudir al baño, aseo dientes, cambio de pañal, asistencia en las comidas, acostarse, cuidados generales.
  • Comidas 100% caseras con preparaciones especiales si el paciente lo requiere (diabéticos, hipertensos o papillas).
  • Lavandería.
  • Todos los días nos esforzamos en brindarles una muy buena calidad de vida para que de ahora en adelante sea mas fácil, cómoda y tranquila tanto para ellos como para sus familiares.

Guardería

El paciente llega por la mañana, lo bañan, le proporcionan los alimentos y las atenciones necesarias durante el día. Aquí se excluye al médico geriatra (que correría por su cuenta) y el servicio de lavandería.


que llevar

Cuando la persona va a venir a vivir con nosotros, se recomienda que tenga un entorno similar al de su casa, llevar cama, colchón, sabanas, almohadas, 1 abanico, cuadros decorativos, adornos como en casa.

5 cambios de cada ropa: interior y exterior, calcetas, 1 pijama, 2 pares de zapatos y sandalias para el baño, 2 toallas, artículos personales, pañales, medicamentos y recetas actualizadas.


costos

Los costos incluyen los servicios de los médicos y enfermería, además de alimentación, luz (excluyendo minisplit o frigobar), agua, gas y teléfono.


instalacions

Loby y Puerta Principal
Instalaciones
Recamara
Visita Cardenal